DICE - Condiciones generales

La edad mínima para matricularse en nuestros cursos es de 16 años. Para estudiantes más jóvenes, POR FAVOR CONTACTAR CON NUESTRA ADMINISTRACIÓN.

REQUISITOS PARA MENORES

La escuela admite alumnos mayores de 16 años. Para aquellos que tengan entre 16 y 18 años, sus padres o tutores legales deberán firmar una autorización de responsabilidad especial para menores

La escuela también admite alumnos menores de 16 años siempre que estos vengan con un grupo organizado y tengan al menos un acompañante por cada 15 estudiantes.

INSCRIPCIÓN

Para matricularse en cualquiera de nuestros cursos, los estudiantes deberán rellenar y enviar nuestro formulario de inscripción online: http://www.dicesalamanca.com/enrolment.php

Recibirán una respuesta con la confirmación de los servicios reservados y un presupuesto personalizado. Para poder enviar el formulario de inscripción online es obligatorio haber leído y aceptado nuestras condiciones generales.

TEST de NIVEL

El alumno debe realizar nuestro test de nivel online al menos una semana antes de su llegada http://www.dicesalamanca.com/test/

Recibirá una respuesta automática con una calificación provisional.

CERTIFICADOS y DIPLOMAS

Al final del curso, el alumno recibirá un certificado de asistencia y un diploma acreditativo con una calificación final. Ambos documentos incluyen los datos personales, nivel alcanzado, duración y tipo de curso.

En el certificado aparecerá, además del nombre del alumno, nivel y número total de horas del curso, los contenidos impartidos y objetivos de ese nivel. En el diploma aparecerán además de los datos arriba detallados, un desglose de los conocimientos adquiridos por el alumno, según el MRE.

Si no hubiera alcanzado el mínimo de asistencia exigido por la escuela (80% de las lecciones) no tendrá derecho a recibir ni el certificado ni el diploma.

SEGURO de SALUD

Todos los estudiantes deberán traer su tarjeta sanitaria o póliza de seguro de salud en vigor en su país de procedencia. No obstante nuestro centro ofrece (de manera opcional y voluntaria) un seguro de saludo que incluye asistencia sanitaria. Si estás interesado solicita información a la administración del centro.

ALOJAMIENTO Servicios Incluidos

El alojamiento en FAMILIA incluye los siguientes servicios: alojamiento en habitación individual o doble, con media pensión o pensión completa. Limpieza de habitación (siempre y cuando esté recogida) diaria y cambio de ropa de cama una vez por semana.

El servicios de lavandería y planchado no está incluido. Puede reservarse pagando un extra de 9 euros por semana para el servicio de lavandería de otros 6 euros por semana para el servicio de planchado de ropa. No es necesario que el estudiante traiga ropa de cama (sábanas, mantas…) pero le sugerimos que traiga sus propias toallas. Acceso a internet/wifi dependiendo de la familia.

El alojamiento en RESIDENCIA incluye los siguientes servicios: alojamiento en habitación individual o doble, con media pensión o pensión completa. Disponibilidad de baño privado (coste extra 30 euros por semana). El servicios de lavandería y planchado no está incluido. Puede reservarse pagando un extra (preguntar en la administración del centro). Limpieza de habitación (siempre y cuando esté recogida) diaria y cambio de ropa de cama una vez por semana. Acceso internet/wifi y recepción de llamadas en la habitación.

El alojamiento en PISO compartido incluye los siguientes servicios: alojamiento en habitación individual o doble. Uso de todas las zonas comunes: salón, cocina y baños. No incluye comidas ni servicio de lavandería. Incluye la limpieza del piso una vez por semana (siempre y cuando el piso esté recogido) y cambio de ropa de cama una vez por semana. Los pisos están totalmente equipados (menaje de cocina y todo tipo de electrodomésticos, plancha, tendedero,…)

En nuestros alojamientos todas la habitaciones están completamente equipadas: cama, mesa de estudio con silla (o zona de estudio en su defecto) y armario. Cualquier cambio de alojamiento (familia, residencia o piso) sin justificación, tendrá un coste adicional de 30 euros).

Estudiantes que no se conozcan y hayan realizado la matrícula juntos no compartirán habitación en ninguno de nuestros alojamientos.

CAMBIOS DE ALOJAMIENTO

El estudiante podrá solicitar un cambio de alojamiento en cualquier momento durante su estancia siempre y cuando haya unos motivos justificados. Garantizamos el cambio de alojamiento en 24/48 horas. En el caso de que hubiese un segundo cambio de alojamiento (o más) el estudiante deberá pagar una tasa de 30 euros.

BARRERAS CULTURALES

Puede que la vida en España sea muy diferente a la vida que el estudiante tiene en su país. Disfrutar de una estancia agradable con la familia o en cualquiera de los diferentes alojamientos que ofrecemos depende solamente del estudiante. Le recomendamos que trate de tener una mentalidad abierta para adaptarse a las normas, horarios, costumbres y formas de vida en España. En algunos casos la diferencia cultural puede ser muy grande, pero nuestro personal estará encantado de ayudarle a superar estas barreras. En nuestro manual del estudiante podrá encontrar información de utilidad sobre este tema.

REQUISITOS LEGALES PARA VIAJAR A ESPAÑA

La documentación para viajar a España varía en función del país del que proceda. Si es ciudadano de la UE, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein: necesita el pasaporte o el documento de identidad en vigor. Además, en caso de que un menor de edad viaje con el documento de identidad, éste deberá ir acompañado de un permiso paterno.

Si procede de algún otro país: La estancia máxima en España es de 90 días.

Hay una serie de países cuyos ciudadanos deben poseer un visado válido y en vigor para entrar en España. Puede consultarlos en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Los ciudadanos de estos países también pueden viajar a España si poseen un permiso de residencia o un visado de larga duración expedido por otro país de la Unión Europea (a excepción de Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Bulgaria y Chipre), Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein. Los ciudadanos del resto de países deberán estar en posesión de documentos que justifiquen el objeto y las condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el período de permanencia en España. Los documentos que deberán presentar variarán según el motivo de su viaje. Puede consultarlos en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (http://www.exteriores.gob.es)

En el siguiente link encontrará un listado de Embajadas Extranjeras acreditadas en España. http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/EmbajadasExtranjerasAcreditadas.aspx

Es recomendable que lleve consigo un seguro de viaje y un seguro médico (o la tarjeta sanitaria europea).

Dado que las condiciones pueden variar, les recomendamos que se pongan en contacto con el Consulado o Embajada de España para verificar estos requerimientos antes de iniciar el viaje.

TIPOS DE SEGUROS DISPONIBLES

Ofrecemos de manera opcional a nuestros estudiantes un SEGURO de SALUD. Nuestro seguro se contrata de manera externa y tiene una cobertura básico (si el estudiantes lo desea, se pueden ampliar las coberturas). El seguro incluiría: pruebas diagnósticas, medicina general y especialidades médicas, cirugía ambulatoria y hospitalización.

MODOS de PAGO

Para formalizar la matrícula es necesario pagar un depósito de 200 euros. El coste total del curso y alojamiento (una vez deducido el depósito abonado previamente) deberá pagarse una semana antes del inicio del curso o como muy tarde el primer día de curso antes de comenzar las clases. Dichos pagos pueden realizarse de las siguientes maneras:

  1. TRANSFERENCIA BANCARIA a: (Por favor, asegúrese de que su nombre está claramente indicado).
    • UNIVERIDIOMAS S.L. - LA CAIXA - Avda Mirat 15, 37005 Salamanca - España
    • ES21 2100 3553 1622 1000 2752 SWIFT CODE/BIC: CAIXESBBXXX
  2. TARJETA DE CRÉDITO (Visa-Mastercard-Maestro): debe enviarnos su número de tarjeta, fecha de caducidad y CVC. No cobramos comisiones por pagos con tarjeta de crédito.
  3. EN EFECTIVO

Todos los precios publicados en nuestros catálogo, material promocional y página web son precios finales (no están sujetos a ningún tipo de gravamen aplicable a estos precios).

POLITICA DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN

Cuando un estudiante decide cancelar su curso y/o alojamiento:

DICE Salamanca se reserva el derecho de cancelar la matrícula de un estudiante si este no pagase en los plazos establecidos o si el estudiante se comportase de manera inapropiada durante su estancia en nuestra escuela. El estudiante se compromete a respetar y cumplir las normas de disciplina generales. El incumplimiento de las mismas, actos de gamberrismo, agresiones o desperfectos en instalaciones o material, podrá dar lugar a la expulsión del participante.

En cualquiera de los casos anteriores, el estudiante no tendrá derecho a ningún tipo de devolución.

Si la cancelación se produjese por motivos médicos justificados, DICE Salamanca reservará las cantidades abonadas por el estudiante (deposito y /o pago final) durante 12 meses para que dicho estudiante pueda disfrutar de la estancia lingüística reservada.

CURSOS

Las tasas de inscripción incluyen:

Los cursos comienzan todos los lunes y se imparten de lunes a viernes. Los estudiantes sin experiencia en el idioma español, deben comenzar el primer lunes de cada mes. Los horarios se dan a conocer a los alumnos durante la semana antes de su llegada.

No cobramos la tasa de inscripción a antiguos alumnos que ya la hayan pagado.

El último día de curso se les pedirá a los alumnos que rellenen una encuesta de calidad sobre los servicios recibidos.

Para aquellos alumnos que estén alojados a través del centro, se les pedirá que rellenen una encuesta de calidad del alojamiento en el que están a los dos o tres días del comienzo del curso.

Los estudiantes que vengan recomendados por uno de sus profesores de español, obtendrá un descuento de 50 Euros. Para ello, deberá proporcionarnos: el nombre de su profesor, nombre del instituto; colegio o universidad y teléfono y email de contacto.
Este descuento no es acumulable a otras ofertas o becas.

Días festivos para el año 2017: 1, 6 de enero, 24 y 25 de marzo, 23 de abril, 2 de mayo, 13 de junio, 15 de agosto, 8 de septiembre, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 26 de diciembre. * Consultar fiestas regionales y locales.

Los días festivos el colegio permanecerá cerrado (clases no recuperables)

SI HAY UN SOLO ESTUDIANTE INSCRITO EN UN GRUPO/NIVEL, el curso se sigue impartiendo reduciendo las clases a la mitad como clases particulares. Por ejemplo: Si está matriculado en un curso estándar (20 lecciones por semana en grupo), el curso se reduce a 10 lecciones privadas por semana. Si se inscribió en un curso intensivo (25 lecciones por semana en grupo), el curso se reduce 12,5 lecciones privadas por semana.

RELLENAR NUESTRO FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES. Este contrato también está regulada por la legislación civil común para la contratación de servicios y por la normativa sobre derechos de los consumidores, en particular: el Decreto 82/95 de la Junta de Castilla y León y de la Protección de los Consumidores y Usuarios.

DE ACUERDO CON LA LOPD 15/1999, le informamos que sus datos serán almacenados en los ficheros de la Academia y se mantendrá confidencial EN TODO MOMENTO. SERÁ PARA USO INTERNO SOLAMENTE Y NO ESTARÁ DISPONIBLE PARA TERCEROS. Asimismo, le informamos de sus derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos, mediante petición escrita dirigida a DICE Salamanca.