Cursos de español en Salamanca

¿Quieres aprender sin presión?

  • 6 niveles.
  • De 1-36 semanas.
  • 20 lecciones.

¿Quieres aprender rápido?

  • 6 niveles.
  • De 5 semanas.
  • 25 lecciones.

¿Necesitas aprender mucho en poco tiempo?

  • 6 niveles.
  • De 1-36 semanas.
  • 25 lecciones.
  • 1 lección al día personalizada.

La preparación de los exámenes es fundamental.

  • 6 niveles.
  • De 2-4 semanas.
  • 20 lecciones.

¿Quieres aprender español de forma sólida además de la cultura española?

  • 6 niveles.
  • De 36 semanas.
  • 20 lecciones.

¿Quieres aprender a tu ritmo y lo que tú quieras?

  • 6 niveles.
  • Temas a elegir.
  • Aprendizaje
    personalizado.

¿Te gustaría aprender nuevas técnicas y recursos para mejorar tus clases?

  • De 1 semanas.
  • 20 lecciones.
*MCERL: Marco de Referencia Europeo
Correspondencia de niveles
DICE MCERL DELE
Principiante A1
Elemental A2
Preintermedio Inicial
Intermedio B1
Intermedio alto B2 Intermedio
Preavanzado
Avanzado C1
Superior C2 Superior
Perfeccionamiento
VACACIONES en 2017:
  • 1-6 de enero, 2,3 y 23 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 8 de septiembre, 12 de octubre, 1 de noviembre, 7, 8 y 25 de diciembre.
  • Vacaciones de Navidad del 26 al 30 de Diciembre de 2017 (incluidos).
Fechas de inicio de los cursos 2017
Cursos Principiantes No principiantes
Estándar 5 de Enero
2 de Febrero
2 de Marzo
6 de Abril
4 de Mayo
1 de Junio
6 de Julio
3 de Agosto
7 de Septiembre
5 de Octubre
3 de Noviembre
30 de Noviembre.
Cada lunes
Intensivo
Superintensivo
Individual Cada lunes

Información sobre los cursos

Previamente a su llegada al centro, el alumno deberá realizar un test de clasificación al que puede acceder on-line desde nuestra página web. Según los resultados obtenidos, el equipo del centro considerará en qué nivel deberá estar el estudiante y preparará su material para el comienzo de curso, y así, desde el primer día de clase, podrá aprovechar todas las horas de su curso.

Al final de cada curso, el alumno recibe un certificado que acredita el número de horas cursadas, el nivel alcanzado y los contenidos de ese nivel. Esa información queda archivada en nuestro centro, por lo que si un estudiante necesitara una copia de ese certificado, se podría expedir en cualquier momento.

Para el desarrollo de los cursos utilizamos un material de elaboración propia, un manual diferente para cada nivel y para cada tipo de curso. Además, nuestro centro cuenta con material de apoyo bibliográfico y con varios manuales de español que están a disposición de todos en la biblioteca.

Tanto el material de gramática como el de conversación están sometidos a una continua revisión y renovación por parte de los profesores del centro.

Nuestro centro es evaluado por todos los estudiantes, ya que el último día de clase reciben un cuestionario en el que se les pide que indiquen su nivel de satisfacción sobre aulas, manuales, curso, actividades y en el que además tienen un apartado de observaciones para expresar su opinión libremente.


Información sobre los cursos de español

Objetivos de aprendizaje de los cursos

Cursos generales:

En Dice Salamanca somos muy conscientes de las necesidades de los alumnos a la hora de aprender la lengua española, por ello, nuestro objetivo principal es enseñar, mejorar y ampliar los conocimientos del español del alumno, partiendo del nivel que tenga al inicio del curso para conseguir capacitar al alumno para un uso efectivo de la lengua como vehículo de comunicación en todas las situaciones.

Tratamos de conseguir que el alumno alcance un mayor control de su propio proceso de aprendizaje y que sea capaz de continuar dicho proceso de forma autónoma una vez finalizado el currículo.

Aprender una lengua implica también el conocimiento de una cultura, y por eso, en Dice pretendemos, mediante la enseñanza del idioma, promover el acercamiento entre cultura hispánica y la del país de origen, así como transmitir una imagen auténtica de aquella y colaborar en la destrucción de tópicos y prejuicios, colaborando en el desarrollo de actitudes y valores con respecto a la sociedad internacional, como el pluralismo cultural y lingüístico, la aceptación y la valoración positiva de la diversidad y de la diferencia, el reconocimiento y el respeto mutuo.

Curso de Didáctica del español:

En este curso, nos marcamos como objetivo ayudar a los profesores de español a conocer y manejar las técnicas pedagógicas necesarias para elaborar, planificar y desarrollar su actividad como profesores en los diferentes niveles de la lengua (fonético, gramatical, léxico o semántico), en diferentes situaciones comunicativas y en diferentes estratos lingüísticos.

Contenidos de aprendizaje de los cursos

Cursos generales:

Los cursos de español permiten que nuestros alumnos aprendan la lengua de una forma rápida y eficaz, pues combinamos los contenidos gramaticales específicos de la lengua teniendo en cuenta la duración del curso y el nivel del alumno al que van dirigidos. Desde los aspectos más básicos del idioma hasta los que le permitirían comprender textos (orales y escritos) de gran dificultad, nuestros cursos abarcan en dos partes (una específica de gramática y otra de conversación) todos los contenidos necesarios para que el estudiante pueda utilizar la lengua española en cualquier situación con una fluidez suficiente.

Curso de Didáctica del español:

Este curso tiene una parte teórica en la que nos centramos en aspectos de fonética y pronunciación, ampliación de vocabulario, posibles confusiones entre preposiciones, y sobre todo en problemas que pueda causar el uso de los tiempos verbales (tanto de indicativo como de subjuntivo), y todos estos contenidos teóricos se ponen en práctica en la segunda parte del curso, donde se proponen actividades para llevar a cabo en una clase de ELE y se invita a los alumnos a diseñar nuevas estrategias para desarrollarlos en clase.

Orientación metodológica de los cursos

Los objetivos principales que se pretenden en nuestro centro son que el alumno, durante su estancia en nuestro país, se encuentre inmerso en el mundo del español, de su cultura y de sus costumbres y que aprenda a comprender, hablar y escribir español correctamente y que los conocimientos adquiridos queden bien asentados.

Al mismo tiempo se tratará de que el alumno se sienta a gusto, dentro de las inconveniencias que puede causar el impacto cultural que supone encontrarse en otro país con distinta lengua y cultura.

Para alcanzar estos objetivos, se ha optado por un método comunicativo que combina la gramática, el léxico y el aspecto sociocultural.

La gramática es una parte muy importante en el aprendizaje de una lengua y por eso el alumno adquiere la base necesaria, pero siempre adecuándola a un contexto socio-cultural-lingüístico determinado.

Cada contenido es explicado teóricamente a partir de los esquemas elaborados en los temarios De esta forma, se consiguen dominar las estructuras gramaticales, morfológicas y sintácticas asignadas a cada nivel. Después, a través de ejercicios escritos y orales, se aplican en la práctica los conocimientos adquiridos.

En clase de conversación (dedicada a la comprensión y producción escritas y orales) se intenta que el alumno utilice el español aprendido en un ambiente de interés general. Esto también permite ajustar, a las clases, los intereses de los alumnos, con el fin de incentivar y aumentar su atención.

En las clases de conversación se utilizan todos los medios audiovisuales y multimedia disponibles en el centro, estos incluyen: la proyección de películas españolas en español o con subtítulos en español, ejercicios de comprensión auditiva a través de la reproducción de lecturas y de canciones.

Para facilitar la inmersión lingüística de los estudiantes, el centro organiza durante las clases de conversación salidas a diferentes espacios de la ciudad en las que los alumnos tienen que realizar distintas actividades que les obligan a comunicarse con nativos españoles, lo que mejora su fluidez y su capacidad de expresarse oralmente. De esta manera, el alumno puede ir progresando, según sus necesidades, de lo formal a lo comunicativo y en otras ocasiones la progresión es a la inversa. En cada curso, se trabajan todas las destrezas: teórica y práctica gramatical, prácticas de comunicación, comprensión escrita y oral, expresión escrita y oral.

Material didáctico

Para el desarrollo de los cursos utilizamos un material de elaboración propia, un manual diferente para cada nivel y para cada tipo de curso. Además, nuestro centro cuenta con material de apoyo bibliográfico y con varios manuales de español que están a disposición de todos en la biblioteca.

Tanto el material de gramática como el de conversación están sometidos a una continua revisión y renovación por parte de los profesores del centro.

c/ Álvaro Gil 18, 37006 Salamanca, España | Tel. +34 923 603 360 Fax +34 923 603 363 | informacion@dicesalamanca.com | www.dicesalamanca.com

DICE usa cookies para mejorar su experiencia como usuario en dicesalamanca.com Aceptar Más información